Buscar este blog

Natural Science (Joints)

Our body has joints!

Today we've learnt what a joint is. Here we are showing one of them: our knees.
Hoy hemos aprendido lo que es una articulación. Aquí estamos mostrando una de ellas: las rodillas.


Now that we know what is a bone and what is a joint... Do you dare to solve this activity? 
Ahora que sabemos lo que es un hueso y lo que es una articulación... ¿Te atreves a hacer esta actividad?

You can try!
Lo puedes intentar!


(DONT LOOK AT THE SOLUTIONS BEFORE TRYING!)
(¡NO MIRES LAS SOLUCIONES ANTES DE INTENTARLO!)

Good luck :)
Buena suerte :)

----------------------------------------------------------------

Solutions:

Left column: skull / bone; shoulder / joint; backbone / bone; pelvis / bone; leg bone / bone 

Right column: jaw / joint; ribs / bone; elbow / joint; hip / joint; knee / joint; ankle / joint




Matemáticas (Resta sin llevada)

Unidad 1. Decenas de estrellas

En esta primera unidad recordamos, entre otras cosas, cómo restamos sin llevadas.

Para ello necesitamos que nuestros niños dominen estos objetivos:

Conoce, maneja y establece relaciones entre las unidades y las decenas.
Descompone números naturales de dos cifras en unidades y decenas.

Realiza con corrección el algoritmo de la resta sin llevadas.
• Resta números de dos cifras sin llevadas.

Identifica los términos de la resta.
• Reconoce los términos de la resta y los sitúa correctamente.

Suma y resta por medio de descomposiciones numéricas y otras estrategias personales.

Elabora estrategias para la compresión y realización de sumas y restas: manipulación
y recuento.

Se inicia en la utilización de herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y para resolver problemas.

Utiliza las TIC como herramientas de aprendizaje y autoevaluación.

Para ello os recomendamos un juego: 

¡Juega a restar sin llevadas!

Natural Science

Unit 2. How my body moves


Today we sang a song about the bones. We learnt that all our bones are connected between them. Now we know some of their names: skull, backbone, ribs, pelvis, arm bones, hand bones, leg bones, foot bones.

Pupils will identify and learn the names of the main bones in our body. They will understand how our skeleton supports, protects and allows movement. The stickers in the picture are X-rays that pupils will need to identify.



_______

2. Cómo mi cuerpo se mueve

Hoy cantamos una canción sobre los huesos. Hemos aprendido que todos los huesos están conectados entre ellos. Ahora sabemos que algunos de sus nombres: cráneo, columna vertebral, costillas, pelvis, huesos del brazo, huesos de la mano, huesos de las piernas y huesos del pie.

Los alumnos identificarán y aprenderán los nombres de los principales huesos de nuestro cuerpo. Comprenderán cómo nuestro esqueleto sostiene, protege nuestro cuerpo y permite el movimiento. Las pegatinas de la imagen son los rayos X que necesitan identificar.

Social Science

Unit 1. The Solar System


We sang a song (with some movements) and learnt that there are 8 planets in the Solar System.


Here are the lyrics of our song:

"Eight planets in the Solar System (hold up eight fingers)
At the centre is the Sun (draw a big circle with both hands)
Telescopes can help us see them (mime looking through a telescope)
Here they are, one by one (open fingers as if counting)
Mercury and Venus (point up to the sky, indicating Mercury then Venus)
Our planet Earth and Mars (pupils hug themselves, then point up to the sky at Mars)
Then Jupiter and Saturn (point up to the sky, indicating Jupiter then Saturn)
The biggest planets by far (stretch out arms)
After Saturn comes Uranus (hands on hips and tilt to the side)
Which orbits on its side (turn around once)
Then number eight is Neptune (hold up eight fingers)
And that’s the end of our guide! (make ‘time out’ gesture with hands)
Eight planets in the Solar System (hold up eight fingers)
At the centre is the Sun (draw a big circle with both hands)
Telescopes can help us see them (mime looking through a telescope)
There they are, one by one (open fingers as if counting)."