Buscar este blog

Recreo (aprender a convivir)

Hoy en el recreo hemos puesto en práctica los valores del colegio, los que nos ayudan a aprender a convivir unos con otros.

Nos hemos dado cuenta de que todos somos igual de importantes.

Aquí os dejamos un cuento contado por niños para niños. Dedicad seis minutos de tranquilidad para escucharlo y reflexionar:









Matemáticas (restas llevando)

Estos son los campeones que hoy han conseguido sacar un 8 o más en las restas llevando de hoy.

¡Ánimo a los demás!




Celebración de todos los Santos

El viernes 30 de octubre estuvimos en una breve celebración recordando a nuestras personas queridas que ya tenemos en el cielo. Por ello, escribimos sus nombres en una estrella y la pegamos en un cielo azul lleno de ellas. Nos hemos dado cuenta de que todos los niños del colegio tienen a familiares queridos en el cielo y hemos aprendido que ellos nos ven y nos cuidan desde allí.

Recreos al sol del otoño

En el recreo del 29 de octubre, Elena, como todos los jueves, bajó a estar con nosotros en el recreo. Estuvo viendo cómo jugábamos unos con otros en nuestro tiempo libre... ¡a algunos le costó encontrarnos! La verdad es que formamos un grupo muy bueno, pero tenemos mucho que aprender. En el cole nos quieren enseñar poquito a poco a controlar la impulsividad y la ira. 

En este cuento de la tortuga, veremos muchas cosas que también nos pasan a nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=PtBi9BVLD6o 

En esta canción podemos ver la diferencia entre cuando estamos enfadados y tranquilos: https://www.youtube.com/watch?v=aixHCo0HIP4