Buscar este blog

Oración de Adviento con la Esclava Vicky

Este viernes por la mañana hemos tenido la suerte de compartir la segunda hora del día con la Hermana Vicky, que es una Esclava que nos quiere un montón y siempre nos prepara cosas geniales.

Aquí os mostramos algunas imágenes de la oración, ya que las palabras no bastan para describir la preciosidad de semejante momento. Además, hemos tenido un comportamiento ejemplar, del cual nuestra tutora, Elena, está muy orgullosa.

La canción que nos ha enseñado Vicky ha sido muy sencilla y bonita:

Me cuida y me protege, me lleva de la mano.
Siempre cuidando mis pasos, siempre cuidando mis pasos todos los días de mi vida.










Además, nuestra compañera nos ha traído este portal de Belén hecho por ella misma.

¡Qué chulada!

Matemáticas (repaso tema 3)

Estamos ya en el tema 4 y hemos aprendido muchas cosas por el camino. Es el momento de no olvidar lo que hemos descubierto de las matemáticas hasta ahora, ya que nos hará falta para aprender todo lo que está por venir.

Por eso tenemos aquí un enlace en el que podremos practicar con un montón de fichas, ejercicios y actividades de refuerzo, repaso y ampliación ¡e incluso soluciones para comprobar!: https://drive.google.com/drive/folders/0Bz1epu0U-1h7bm9MUXB1SXo3dGs?usp=sharing

Con este juego que proponemos hoy, podréis repasar los números y su descomposición en unidades, decenas y centenas: http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-unidades-decenas-centenas/

También es muy importante practicar para interpretar enunciados de problemas, y por eso os compartimos este enlace para que juguéis: http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-problemas-cambio-combinacion/

Festival de Navidad (La Mulacleta)

Hoy hemos comenzado a ensayar la canción que haremos en el festival de Navidad el viernes 16 de diciembre de 2016 a las 15:00 en el salón de actos.

Si pincháis en el título de la canción, podréis escucharla para poder practicarla. Pero ¡shhh! Es un secreto hasta el día 16. También tenéis aquí la letra de la canción, para que os la podáis aprender bien.

____

La mulacleta

Vino hoy Gabriel y me dijo que voy a tener un niño.
¿Qué dirá José? María no te preocupes, yo te cuido.
Venga que Herodes se ha mosqueado, coge la mula que nos lleve pa otro lado.
Y las posadas se han ocupado, que te parece este establo y que nazca aquí
Pa que lo quiera y que lo cuide tanto, que hace tiempo que ya está el Belén esperando por mí, esperando por ti
Porque Dios ha confiado en mí, y que te sueño y que te quiero tanto, que hace rato está mi corazón latiendo por ti, que ya estás aquí.
Pueden ya venir los pastores para adorar al niño.
La mula y el buey se le acercan para darle calorcito.
Venga la estrella, los Reyes Magos con su camello que les lleva a todos lados.
Uno con oro, otro con mirra, y el del incienso que no sabe donde lo guardó.
Que ya has nacido y te queremos tanto. Hace años que esperamos por ti, esperamos por ti, esperamos por ti.
Porque Dios ya te ha enviado aquí, y te queremos, te queremos tanto, hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti.
Él es el niño que la gente adora, hasta los animales vienen para hacer cola, y las ovejas llegan peinadas a la moda y los cerditos se han echado colonia. 
Y aquí venimos para verte a Tí.
Que ya has nacido y te queremos tanto. Hace años que esperamos por ti, esperamos por ti, esperamos por ti.
Porque Dios ya te ha enviado aquí, y te queremos, te queremos tanto, hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti.
Y lleva, llévame en tu Mulacleta, vamos pastores coged ya la Mulacleta.
Por el camino que nos lleva a Belén, que ha nacido Dios y le queremos ver.
____
Ya sabemos cada uno de qué personaje iremos disfrazados, así que ya podemos pensar cómo y con qué nos vestiremos.
¡Nos lo vamos a pasar genial!

Social Science (review the Solar System making our first mind map)

Todas we've been reviewing unit 1 of Social Science. At school we're introducing new metodologies such as mind maps. 

Hoy hemos estado revisando la unidad 1 de Social Science. En el colegio estamos introduciendo "nuevas metodologías" como los mapas mentales.

Most of the people use or have used this technique in one form or the other. 

La mayoría de la gente usa o ha utilizado esta técnica de una u otra forma. 

The reason it works so well si because it makes use of both sides of our brain, taking the slightly more analytical left side and using words and relationships. It also benefits from the slightly more creative or colorful right side, using images and colours. 

La razón por la que funciona tan bien es porque utiliza las dos mitades del cerebro, cogiendo la parte izquierda más analítica y utilizando palabras y relacionándolas. También beneficia a la parte derecha más creativa o colorida, utilizando imágenes y colores.

We think that the moment children learn mind-mapping tecniques or other visual mapping techniques, they will have an advantage over the people who aren't using these tools.

Creemos que en el momento en el que los niños aprendan las técnicas de los mapas mentales u otras técnicas de esquematización visual, tendrán ventaja sobre otros que no las estén utilizando.

They will be able to summarize books more quickly, create better notes, outline ideas and stories much more easily, etc. In short, their time in school becomes a lot more fun! They will enjoy studying and get better grades.

Serán capaces de resumir libros más rápido, tomar mejores apuntes, diseñar ideas e historias mucho más fácilmente, etc. En resumen, ¡su tiempo en el colegio se torna mucho más divertido! Disfrutarán estudiando y obtendrán mejores notas. 

Here you can see our mates of Second Grade A and B outlining their first mind map ever.

Aquí podéis ver a nuestros compañeros de segundo A y B diseñando su primer mapa mental.