Buscar este blog

Campaña de solidaridad

Queridas familias:

El lunes, 6 de marzo, comenzamos en el colegio la Campaña de Solidaridad, en ESO y Bachillerato la presentación se hará el 8 de marzo. Sabéis que un objetivo importante dentro de nuestro proyecto pastoral es “Educar para la justicia como elemento constitutivo del anuncio del Evangelio” y un medio que empleamos para hacerlo son las campañas.

El proyecto elegido para la CAMPAÑA PROACIS (ONG de carácter internacional, sin ánimo de lucro, creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús) de este año es la rehabilitación del tejado de la escuela que gestionan las Esclavas en Timor Oriental, ya que su mala condición provoca la entrada de agua en la estación de lluvias, impidiendo así que los niños puedan seguir con su educación de forma adecuada.





El coste es de 4430 euros, que esperamos alcanzar y superar para poder ayudar con otras necesidades de PROACIS.

¿QUÉ HACEMOS EN EL COLEGIO? Trabajamos en dos niveles, por una parte en el tema de la sensibilización y formación de nuestros alumnos en justicia y solidaridad y por otra recogiendo la aportación económica.

Las actividades organizadas para ello son las siguientes:

 Concursos, organizados por los profesores de Educación Física en los recreos (triples, penaltis, ping-pong)
 “Piruleta Solidaria” y beca de clase, sólo para los niveles de ESO y Bachillerato, que se trabajarán desde la tutoría.
 Chocolatada solidaria, 2 € (el jueves 6 de abril a las 17,05h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario