Buscar este blog

Campaña de solidaridad

Queridas familias:

El lunes, 6 de marzo, comenzamos en el colegio la Campaña de Solidaridad, en ESO y Bachillerato la presentación se hará el 8 de marzo. Sabéis que un objetivo importante dentro de nuestro proyecto pastoral es “Educar para la justicia como elemento constitutivo del anuncio del Evangelio” y un medio que empleamos para hacerlo son las campañas.

El proyecto elegido para la CAMPAÑA PROACIS (ONG de carácter internacional, sin ánimo de lucro, creada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús) de este año es la rehabilitación del tejado de la escuela que gestionan las Esclavas en Timor Oriental, ya que su mala condición provoca la entrada de agua en la estación de lluvias, impidiendo así que los niños puedan seguir con su educación de forma adecuada.





El coste es de 4430 euros, que esperamos alcanzar y superar para poder ayudar con otras necesidades de PROACIS.

¿QUÉ HACEMOS EN EL COLEGIO? Trabajamos en dos niveles, por una parte en el tema de la sensibilización y formación de nuestros alumnos en justicia y solidaridad y por otra recogiendo la aportación económica.

Las actividades organizadas para ello son las siguientes:

 Concursos, organizados por los profesores de Educación Física en los recreos (triples, penaltis, ping-pong)
 “Piruleta Solidaria” y beca de clase, sólo para los niveles de ESO y Bachillerato, que se trabajarán desde la tutoría.
 Chocolatada solidaria, 2 € (el jueves 6 de abril a las 17,05h)

Miércoles de ceniza

Hoy empezamos un nuevo tiempo que se llama Cuaresma que dura 40 días. Es un tiempo que llega hasta la Semana Santa y en el que intentaremos vivir varias cosas. 

En el lema de este año se nos propone HACER LAS COSAS CON EL CORAZÓN. ¿Y qué es eso? Algo para lo que hay que estar entrenado. Consiste en ver con los ojos del corazón, en elegir siempre de entre lo bueno, lo mejor, como lo haría Jesús.

La Cuaresma es un momento para conocer el mensaje de Jesús, así como a nosotros mismos, porque siguiendo el camino que Jesús nos propone nosotros seremos más felices y así podremos hacer más felices a los demás.

Hoy, miércoles de Ceniza nos reunimos para celebrar todos juntos el comienzo de estos 40 días mediante el símbolo de la ceniza.


Una vez más hemos venido a la capilla, a la casa de Jesús y hoy tenemos un motivo especial: hoy es MIÉRCOLES DE CENIZA, el primer día de la Cuaresma. Es un momento en el que vamos a conocer el mensaje de Jesús para que nos ayude a ser un poco más buenos y felices y así poder hacer más felices a los que tenemos a nuestro lado: a nuestros amigos, a nuestros papás, a nuestros profes… Para ayudarnos a que nuestro corazón sea más bueno y generoso, se nos va a imponer la Ceniza.

Es bueno que pidamos perdón por las cosas que a veces no hacemos bien.

- Porque a veces nos hemos portado mal en casa y hemos desobedecido a los mayores. PERDÓN, JESÚS 
- Porque algunas veces nos hemos peleado entre nosotros y nos hemos hecho daño. PERDÓN, JESÚS 
- Porque a veces no decimos la verdad. PERDÓN, JESÚS

Parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 25 – 37)

 


El Evangelio de hoy es la famosa parábola del buen samaritano. Con esta historia se puede actuar de diversas maneras: 

- Una opción es tomar la del sacerdote y el Levita que ignoraron al hombre que necesitaba ayuda. 
- Otra opción es la del Samaritano, donde el centro no es él, sino lo que encuentra en su camino y tiene la necesidad de PARAR, de REPERAR, de VER, de SENTIR, de ABRAZAR…

Nosotros también podemos ser como el Buen Samaritano. Podemos AYUDAR a todos los que lo necesiten. Imaginaros que nos encontramos un niño como este. Es un niño al que le faltan muchas cosas. Algunas se ven, pero otras tendremos que descubrirlas. 


Por eso hemos traído hoy aquí el BOTIQUÍN REPARADOR. En él encontramos todo lo necesario para ayudar a este niño.

Una vez completado el mural con las cosas que el niño necesita, extraídas del BOTIQUÍN REPARADOR, vamos a intentar fijarnos muy bien en los que tenemos a nuestro alrededor que posiblemente también necesiten de nuestra ayuda. Vamos a comprometernos a lo largo de la CUARESMA a ser más amigos de Jesús y a ayudar a nuestros compañeros.



El día de la foto en la escalera

¡Qué nervios, qué ilusión!

Hoy ha sido uno de los días más esperados por los alumnos del colegio: ¡la foto de clase!

Aquí os compartimos unos momentos previos a la foto en sí.



Natural Science (unit 1)

We're learning lots of things about how our body works.
Estamos aprendiendo montones de cosas sobre cómo trabaja nuestro cuerpo.

Here you can see some activities for you to practice.
Aquí puedes ver algunas actividades para que practiques.