Buscar este blog

Musical de el Rey León

Queridos alumnos y familias:

Tenemos el placer de anunciaros que en junio haremos el musical del Rey León en el colegio y participaremos todos los alumnos de 1º a 4º. 

A 2ºA nos ha tocado preparar:

1. La escena de la roca del Rey: 
https://drive.google.com/a/colegioscjesusmartinezcampos.es/file/d/0Bz1epu0U-1h7UEFXbXhlQ3lXQm8/view?usp=sharing
2. La canción de "In the jungle":



Este lunes tendremos un casting para elegir los personajes que nos tocarán a cada uno. Quien quiera preparárselo es libre de hacerlo 😉

Matemáticas (taller manipulativo de cálculo con bloques multibase)


Los bloques multibase permiten al alumno tomar conciencia numérica. Les posibilitará descomponer de múltiples formas y trabajar todas las operaciones. 

Este material le utilizamos a lo largo de todo el curso. Comenzaron siendo un apoyo necesario para la comprensión de los algoritmos y esperamos ir retirándolos en el momento en el que los alumnos hayan interiorizado el concepto. 

Utilizar los bloques multibase les permite ver "cómo son los números por dentro".

Algunos tenéis bloques multibase en casa: 

Os proponemos las siguientes actividades:

La gallinita ciega:

¿Eres capaz de coger con los ojos cerrados las piezas que representan el 185? Coge lo que te falta para llegar a 200, ¿qué pieza has cogido? Coge 200 con el menor número de piezas. 

El paisaje numérico:

Crea un paisaje utilizando tus bloques. Puedes hacer casas, montañas, árboles, animales... ¿Cuál es el valor de tu paisaje si la pieza azul representa la unidad?













English (parts of the house)


Natural Science (Gamification)

Gamification is the application of game-design elements and game principles in non-game contexts. A collection of research on gamification shows that a majority of studies on gamification find it has positive effects on individuals. Gamification can also improve an individual's ability to comprehend digital content and understand a certain area of study such as music, maths or sciences in general. There is some indication that gamification can be particularly motivational for students with dyslexia in educational situations.

Today we used gamification in Natural Science class and turned out to be quite motivating to children.


La gamificación es la aplicación de elementos de diseño de juegos y principios de juego en contextos ajenos al juego. Una investigación sobre la gamificación muestra que la mayoría de los estudios sobre la gamificación encuentran que tiene efectos positivos en los individuos. La gamificación también puede mejorar la capacidad de un individuo para comprender el contenido digital y comprender una cierta área de estudio, como la música, las matemáticas o las ciencias en general. Hay algunas evidencias de que la gamificación puede ser particularmente motivador para los estudiantes con dislexia en situaciones educativas.

Hoy hemos utilizado la gamificación en clase de Natural Science y ha resultado ser bastante motivadora para los niños.